GRUPO ANDINO: Vicepresidente de Bolivia visita Venezuela

El vicepresidente de Bolivia y presidente del Parlamento Andino, Victor Hugo Cardenas, arribara este domingo a Venezuela en una visita de 24 horas para impulsar la vertiente politica de la integracion subregional.

En el marco de una gira por los paises del Grupo Andino (Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, y el suyo, Bolivia), Cardenas se reunira en Caracas con el presidente Rafael Caldera, el canciller Miguel Angel Burelli y con presidente del Congreso, el senador Eduardo Gomez.

Tambien lo hara con el vicepresidente del Parlamento Andino, el diputado socialcristiano venezolano Paciano Padron, y con el presidente de la Corporacion Andina de Fomento, brazo financiero del acuerdo subregional, el boliviano Enrique Garcia.

Con sus interlocutores, Cardenas analizara los borradores de un protocolo adicional al Acuerdo de Cartagena (Pacto Andino) que convertiria en directa y popular la eleccion de los diputados al Parlamento subregional, actualmente escogidos en el seno de los parlamentos nacionales.

Ademas, tratara sobre la proxima cumbre andina, prevista para realizarse en Cumana (Venezuela) el 3 de febrero de 1995, con ocasion del bicentenario del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio Jose de Sucre, uno de los libertadores sudamericanos y segundo presidente de Bolivia (1826). (FIN/IPS/hm/dg/rp/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe