El Salvador da pasos firmes en lucha contra el hambre

El Salvador da pasos firmes en lucha contra el hambre
El Salvador da pasos firmes en lucha contra el hambre

En los últimos 15 años, El Salvador logró reducir su población en pobreza extrema y con prevalencia de hambre en cuatro puntos porcentuales. Pero esta aún afecta a 12,4 por ciento de su población, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para acelerar la carrera hacia la erradicación del hambre, diputados de este país centroamericano constituyeron en 2012 el capítulo salvadoreño del Frente Parlamentario contra el Hambre, una iniciativa latinoamericana, surgida en 2009 con el apoyo técnico de la FAO.

Se trata de crear un espacio, donde los poderes públicos, con participación de la sociedad civil, discutan y promuevan leyes y políticas públicas destinadas a respaldar la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, al mismo tiempo de garantizar el derecho a una alimentación sana y nutritiva, explicó a IPS la coordinadora del Frente salvadoreño, la diputada Audelia López.

Programas ya en marcha como el de vincular la agricultura familiar y la alimentación en las escuelas, la creación de huertos escolares para enseñar a niños y niñas prácticas de la buena alimentación o un proyecto de ley sobre soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutrición son iniciativas que impulsa el Frente parlamentario local.

IPS muestra algunas de ellas en este videorreportaje, como la muy novedosa de los huertos escolares.

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe