ECUADOR: Festival de "radioapasionados y televisionarios"

Ocho organizaciones de America Latina celebran en esta capital el cincuentenario "de la lucha por la democratizacion de las comunicaciones" en la region, durante el primer Festival de Radioapasionados y Televisionarios.

La reunion se realiza desde el lunes en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicacion para America Latina (CIESPAL) y concluira el viernes.

El director de CIESPAL, Asdrubal de la Torre, recordo al abrir el festival que "monsenor Joaquin Salcedo fue quien, en 1948, comenzo la tarea de educacion no formal por medio de la radio a las comunidades indigenas de Colombia".

De la Torre recordo tambien menciono el nacimiento de la Asociacion Latinoamericana de Educacion Radiofonica (ALER) en 1970, que introdujo la idea de que los medios electronicos de comunicacion debian afrontar tareas educativas.

"No somos clandestinos ni ilegales. Durante 50 anos nos hemos legitimado frente al publico. Somos un correo sin estampillas", senalo Jose Ignacio Vigil, en nombre del "Grupo de los Ocho", como se conoce a los organizadores del festival.

Este grupo nuclea al CIESPAL, la ALER, la Federacion Latinoamericana de Facultades de Comunicacion Social, la Federacion Internacional de Periodistas, la Asociacion Latinoamericana de Medios Grupales, Radio Nederland Training Center, de Holanda, y la Asociacion Catolica de Radio, TV y Medios Afines.

En el festival participaran 400 expertos de 31 paises en conferencias y debates sobre la democratizacion de los medios, las nuevas tecnologias, el publico y el mensaje, los medios populares y comerciales, la legislacion de las comunicaciones y la censura. (FIN/IPS/mg/mj/cr/95) ITEM CLOSE

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe