Ecobreves – BRASIL: Se pierden 80 por ciento de arrecifes de coral

En los últimos 50 años, el litoral de Brasil perdió 80 por ciento de sus arrecifes de coral, sostiene un estudio realizado entre 2002 y 2010 por la Universidad Federal de Pernambuco y el Ministerio de Medio Ambiente. El estudio, divulgado a fines de septiembre en el VII Congreso Brasileño de Unidades de Conservación, comparó datos recogidos en los últimos años con los de investigaciones anteriores.

"Las principales causas de esa degradación son la contaminación, la sedimentación provocada por deforestación y los efectos del cambio climático", explicó la coordinadora del proyecto, Beatrice Padovani Ferreira, a Tierramérica.

"La extracción de los arrecifes para producir cal, hecha con picos o explosivos y frecuente en la década de los 80, también ocasionó gran parte de esa destrucción", agregó.

Pese al grave deterioro, algunas áreas aún mantienen buena cobertura de corales, apunta el "Projeto de Monitoramento de Recifes de Coral no Brasil" (Proyecto de monitoreo de arrecifes coralinos en Brasil).

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe