Ecobreves – ARGENTINA: Yaguaretés en peligro

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) lanzó un llamado a implementar urgentes medidas para la conservación del yaguareté o jaguar (Panthera onca), el felino más grande de América. Según esta organización ambientalista, en Argentina ya quedan menos de 200 ejemplares de yaguareté repartidos en seis provincias. La especie fue declarada Monumento Natural Nacional en 2001 y es controlada por la entidad.

“La deforestación producto de la expansión de la frontera agropecuaria y la falta de implementación efectiva de leyes vigentes como la de bosques nativos, ponen al yaguareté en una situación muy delicada”, advirtió a Tierramérica el director general de la FVSA, Diego Moreno.

Lo que se requiere para la conservación de esta especie, dijo, es asegurar el financiamiento de la Ley de Bosques (26.331), ya sancionada, y la aprobación de un plan de manejo para su supervivencia.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe