Ecobreves – ARGENTINA: Enseñan manejo de plaguicidas en escuelas mendocinas

Un organismo gubernamental de Argentina desarrolla un programa de educación sobre manejo seguro de plaguicidas para alumnos de escuelas primarias rurales de la occidental provincia de Mendoza. Se trata de informar sobre el uso seguro de esos productos químicos con la idea de que “educando a los niños llegamos a los padres”, dijo a Tierramérica el funcionario Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Maximiliano Caballero.

El programa se lleva a cabo en Mendoza a pedido del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud del distrito. De los 103 casos de intoxicación por plaguicidas registrados en 2010 en todo el país, 49 correspondieron a esa provincia y casi la mitad eran de niños, explicó Caballero.

Niños y adolescentes no sólo están expuestos a esas sustancias tóxicas por vivir en el campo, sino que algunos trabajan junto a sus padres en la agricultura y por tanto manejan plaguicidas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe