Ecobreves – ARGENTINA: Douglas Tompkins condiciona donación de tierras en Iberá

La organización The Conservation Land Trust (CLT) condicionó la donación de 150.000 hectáreas de la Reserva Natural del Iberá, en la nororiental provincia argentina de Corrientes, a que las autoridades creen un parque nacional. “Más allá de la voluntad manifiesta por parte de CLT, la decisión final dependerá de las autoridades de Corrientes y Argentina”, dijo a Tierramérica la integrante de la entidad, Marian Labourt.

La Reserva Natural del Iberá tiene 1,3 millones de hectáreas, de las cuales 553.000 son públicas y declaradas parque provincial. De la extensión restante, CLT posee 150.000 hectáreas manejadas como campos de conservación.

En sus humedales, pasturas y bosques hay 4.000 especies de fauna y flora. Si se creara un parque nacional de algo más de 700.000 hectáreas, sería el más grande del país.

Las tierras de CLT pertenecían al millonario estadounidense Douglas Tompkins, que creó la organización y ahora preside su directorio.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe