CUBA: Nuevo parque fotovoltaico

Las autoridades cubanas prevén que concluya en diciembre de este año la construcción del parque fotovoltaico Santa Teresa-Los Güiros, ubicado en Guantánamo y 929 kilómetros al este de la capital del país.

Esta obra, que tendrá una potencia de 2,5 megavatios y se vinculará al Sistema Electroenergético Nacional, elevará los 11 megavatios generados en la actualidad en Cuba con este tipo de fuente energética, informó a Tierramérica el experto Alejandro Montesinos, de la editorial de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Montesinos recordó que en la occidental provincia de Cienfuegos ya funciona un parque fotovoltaico, que debe ampliar más su capacidad, y más de 8.000 subsistemas aislados en toda la isla caribeña, instalados sobre todo con fines demostrativos y experimentales.

Cuba realiza inversiones para que en 2030 al menos 10 por ciento de la energía que consumirá entonces el país provenga de fuentes limpias.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe