COLOMBIA: Paramilitares amenazan a sindicalistas y senador

Un grupo paramilitar de derecha colombiano amenazo de muerte hoy a 25 sindicalistas y un senador izquierdista por sus presuntos nexos con la guerrilla, anuncio una importante central obrera de este pais sudamericano.

Las amenazas provinieron del autodenominado grupo Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, region del centro-norte del pais, afirmo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Orlando Obregon.

El grupo paramilitar anuncio en un comunicado enviado a la CUT su proposito de asesinar a tres miembros del comite ejecutivo de esa central sindical, cinco de la Union Sindical Obrera (sindicato unico petrolero) y al senador Hernan Mota, de la izquierdista Union Patriotica.

La Union Patriotica, una fraccion de la organizacion guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se legalizo en la pasada decada, ha sufrido un sistematico exterminio por parte de grupos paramilitares, que han asesinado a mas de 2.000 militantes de ese sector politico.

Segun fuentes de la CUT, las amenazas del grupo paramilitar obedecen a una campana orientada a aumentar su control territorial y politico en la region del Magdalena Medio, estrategica por su riqueza en recursos petroleros. (FIN/IPS/yf/ag/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe