CHILE: Piden a candidatos parlamentarios el rechazo a represas

Organizaciones ambientalistas de Chile instan a los candidatos al Congreso legislativo a que se comprometan a luchar por una Patagonia libre de represas hidroeléctricas y a que se manifiesten frente a las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética.

La campaña “Vota Sin Represas” se lanzó a sólo días de las elecciones primarias que el 30 de junio definirán a los candidatos para las presidenciales del 17 de noviembre próximo, día en que también se renovará la totalidad de los 120 escaños de la Cámara de Diputados y 20 de los 38 del Senado.

El dirigente de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Patricio Segura, explicó a Tierramérica que la campaña busca “incidir en las posturas de los candidatos”, pero también trasparentar sus planteamientos “para que la ciudadanía vote con información”.

La campaña incluye una “fuerte ofensiva” a través de medios de comunicación digitales, insertos en periódicos impresos, cartas personalizadas y grandes carteles en la vía pública, destinadas a visibilizar qué opinan los distintos candidatos en materia energética.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe