ARGENTINA: Sindicalista peronista teme "autoritarismo" de Menem

Saul Ubaldini, uno de los lideres historicos del sindicalismo peronista en Argentina, denuncio hoy, en un canal de television local, los riesgos de "autoritarismo democratico" del gobierno del tambien peronista Carlos Menem.

Segun Ubaldini, ex lider de la Confederacion General del Trabajo (CGT), la mayoria que tendra el peronista Partido Justicialista (PJ) a partir de diciembre, en el parlamento y los gobiernos de las 23 provincias del pais, es "peligrosa".

Tras una serie de elecciones parciales, el PJ contara con mayoria en las dos camaras legislativas y en 14 provincias.

"Cuando un partido tiene una mayoria como la que va a haber despues del 10 de diciembre (cuando asuman nuevos senadores y representantes provinciales), la democracia no cierra, pasa a ser un autoritarismo democratico que es muy peligroso", opino Ubaldini.

El sindicalista admitio haber votado a Menem en mayo pasado, cuando resulto reelecto, pero anadio que el peronismo ya no existe. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe