ARGENTINA: BID concede 47 millones para sector publico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedio hoy 47 millones de dolares a Argentina para consolidar la reforma administrativa y financiera del sector publico.

Los tres componentes del programa mejoraran la gestion de los recursos financieros y fisicos por parte del sector publico.

Un subprograma de administracion financiera ampliara los sistemas de informacion, presupuesto y contabilidad y desarrollara nuevas tecnicas y procedimientos en gestion de caja, deuda publica, recursos humanos, contratacion y adquisiciones.

Otro subprograma, de auditoria y control interno, mejorara los procedimientos de auditoria, la capacitacion de personal, sistemas de registro y archivo y el procesamiento de datos.

El tercer subprograma, de contabilidad y estadisticas economicas, perfeccionara el sistema de cuentas nacionales e internacionales.

En los ultimos tres anos, el BID ha aprobado varios creditos en apoyo de las reformas estructurales del sector publico argentino, en las areas de reforma financiera provincial, reforma de las finanzas publicas, reestructuracion de la deuda externa, reforma del regimen de inversiones y privatizaciones.

La secretaria de Hacienda del Ministerio de Economia ejecutara el proyecto, valorado en 59 millones de dolares.

Los fondos locales de contrapartida suman 12 millones de dolares. El credito del BID se otorgo a 20 anos de plazo, con cuatro de gracia, y tasas de interes variables, actualmente de 6,81 por ciento. (FIN/IPS/mas/dg/cd/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe