AMBIENTE: UE intentara reducir contaminacion industrial

Expertos ambientalistas de la Union Europea (UE) iniciaron hoy en esta capital una reunion de dos dias destinada a definir politicas de reduccion de la polucion industrial y el desarrollo de tecnologias limpias para el tratamiento del carbon.

En el encuentro, participan cientificos y tecnicos que representan a seis universidades, ocho centros de investigacion y 16 de las mayores empresas industriales de la UE, asi como delegados de paises no comunitarios.

El programa "Tecnologias Limpias para el Tratamiento del Carbon en la combustion y co-gasificacion de carbon y biomasa" (APAS), fue iniciado en 1993 por la Comision Europea y constituye el mayor esfuerzo mundial en investigacion y desarrollo para combinar biomasa y residuos de carbon generados en la industria.

En el evento participan tambien peritos de otros 19 paises del continente que no forman parte de la UE.

El programa, divulgado por la comision organizadora, contempla "el desarrollo, preparacion, manipulacion y alimentacion de sistemas adecuados a la utilizacion de reservas de carbon-biomasa en sistemas de quemado y gasificacion".

Tambien se propone difundir los resultados obtenidos en laboratorios sobre el uso de reservas de carbon-biomasa a escala comercial, para determinar factores tales como operatividad, aglomeracion de cenizas, eficiencia de conservacion y contaminaciones de residuos de material de construccion.

La reunion del APAS va a determinar los requisitos necesarios para la combustion de calderas y turbinas a gas, incluyendo tecnologias para la reduccion del nitrato de azufre.

Ademas, durante la conferencia de Lisboa, se indicaran las tecnologias posibles para la reducion de las emisiones de anhidrido carbonico que, segun los organizadores, "contribuira en el futuro a aminorar los problemas del llamado efecto invernadero". (FIN/IPS/MD/EGO/EN).

= 11281153 DAP005

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe